Recesión o ¿Nuevo Rally en la BOLSA AMERICANA?

Recesión o ¿Nuevo Rally en la BOLSA AMERICANA?

Recesión o nuevo rally en la bolsa americana

El mercado da auténtico vértigo después de 10 años de tendencia alcista y todo el mundo está esperando una recesión, sin embargo... ¿se ha formado un nuevo rally en la bolsa americana?

El viernes pasado nos hemos encontrado con una sorprendente rotura en dos índices americanos, el SP500 y el NASDAQ, lo que efectivamente abre la posibilidad de que se de un nuevo rally en los índices americanos.

Mientras mi predisposición al cierre del jueves era el de una caída fuerte para el viernes, ha sucedido todo lo contrario. Probablemente venga del anuncio de la Reserva Federal de bajar los tipos por tercera vez en lo que va de año.

Pero como bien sabes, si conoces mi filosofía, esto es algo que como traders, no nos debe importar lo más mínimo. No tienes que basar las decisiones de trading en tu creencia, pensamiento predictivo, ni en noticias.

La tendencia es nuestro mejor aliado, consideramos su continuación como el escenario más probable, mientras no tengamos señales claras de lo contrario.

Click to Tweet

ANÁLISIS TÉCNICO BASADO EN LOS PRINCIPIOS DEL CHARTISMO CLÁSICO


análisis técnico de los mercados confidencial

CONTENIDO PRIVADO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Realizo análisis técnicos de los mercados financieros para especular y ganar dinero gracias al chartismo clásico.

Información sobre protección de datos

luismmoya.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Luis M. Moya como responsable de esta web.


Finalidad: Enviarte emails informativos y promociones sobre educación en los mercados financieros.


Legitimación: Consentimiento del interesado.


Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en luis@luismmoya.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.


Información adicional: Puedes encontrar información adicional en la política de privacidad, sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación y seguridad.

 

Análisis de los índices americanos

SP500

Se ha dado una rotura semanal, que técnicamente debería producirse en gráfico mensual para este caso (y por tanto tendríamos que esperar al cierre de mes de noviembre). Pero en la práctica existe una buena situación de riesgo / beneficio asimétrico que puede aprovecharse, siempre que la protejamos ante la posibilidad de ser un Bull Trap.

El patrón es un Hombro Cabeza Hombro invertido de continuación, reconocido por Robert D. Edwards and John Magee desde el año 1948, y viene disparado por un triángulo ascendente de 14 semanas.

Análisis técnico del índice americano SP500

 

NASDAQ

La situación es parecida en el índice tecnológico NASDAQ con patrones diferentes.

Un triángulo simétrico de 13 semanas dispara la rotura de una Running Wedge.

Análisis técnico del índice americano NASDAQ

DOW JONES

El índice Dow Jones presenta una estructura de largo plazo muy similar al SP500 en forma de HCH invertido de continuación, que produjo una falsa rotura la semana del 8 de Julio.

La falsa rotura fue el inicio de un triángulo simétrico de 16 semanas, que es el que ha sido superado el viernes, sin embargo, todavía no podemos ver rotura del HCH invertido.

Análisis técnico del índice americano Dow Jones

Success message!
Warning message!
Error message!