To the moon

To the moon

Una cosa.

El 99% de los cripto inversores invierten en una criptomoneda con la esperanza de que se vaya a la Luna (incluidos los que invirtieron en la stablecoin "Luna").

Otra cosa muy diferente es invertir apuntando a la luna con esperanza matemática.


Aquí te voy a contar en qué consiste eso. Es una idea que leí en un libro que se llama "Solo una Cosa" de Gary Keller.

En el fondo no es más que la idea del interés compuesto, pero me gusta porque está explicado de una manera muy sencilla.

 

 

En Holanda, una empresa coordinó el record mundial de caída de fichas de dominó en cascada alineando 4.491.863 fichas formando una figura espectacular. Una sola ficha puso en movimiento toda una caída sucesiva de fichas de dominó. Cada ficha de dominó puesta en pie representa una pequeña cantidad de energía potencial.

Cuantas más fichas alinees, más energía potencial acumularás. Si alineas la cantidad suficiente, con un simple toque desatarás una reacción en cadena de sorprendente potencia.

La empresa demostró que cuando una cosa, la adecuada, se pone en movimiento, puede derribar muchas cosas.

Y no solo eso, descubrieron que las fichas de dominó eran capaces de derribas cosas más grandes. Una sola ficha podía derribar otra ficha un 50 por ciento mayor.

 

 

En 2001 un físico de San Francisco, hizo el experimento de colocar las fichas de dominó alineadas siendo cada una de ellas un 50% mayor que la precedente. Lo hizo con 8 fichas, la primera medía 5 cm, mientras que la última medía casi dos metros.

Imagina lo que pasaría si la progresión siguiera. Si se hacen los cálculos, la ficha 18º sería como la Torre de Pisa, la ficha 23º sería más alta que la Torre Eiffel, la 31º sería un kilómetro más alta que el Everest y la ficha 57º mediría prácticamente la distancia que separa a la Tierra de la Luna.

De ahí viene lo de apuntar a la Luna.

 

 

Bien.

Obtener resultados extraordinarios es como crear un efecto dominó en tu vida.

El problema es que la vida no nos pone los elementos alineados y nos dice "Aquí es donde tienes que empezar".

Entonces cada año que trabajamos obtenemos unos ingresos y el año siguiente se van repitiendo, se mantienen constantes en el tiempo. Aunque ahorremos, nuestro patrimonio se va a incrementar de manera lineal.

 

Pero la gente que tiene éxito alinea sus prioridades de tal manera que algo que empieza siendo lineal acaba convirtiéndose en geométrico.

Haces bien una cosa y después haces bien otra. Con el tiempo se van sumando y se desencadena el potencial geométrico.

 

Cuando vemos a alguien que tiene muchos conocimientos es porque los ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo.

Cuando vemos a alguien que tiene muchas habilidades es que las ha ido desarrollando con el tiempo.

Cuando vemos a alguien que ha hecho muchas cosas, las ha ido haciendo con el tiempo.

Cuando vemos a alguien que tiene mucho dinero, lo ha ganado con el tiempo.

 

Si quieres ir pasando de un trabajo que te da ingresos de manera lineal a algo que te puede dar ingresos manera geométrica, puede que te interese desarrollar una habilidad con el tiempo.

Es una habilidad, en la que haciendo el mismo esfuerzo inicial, puedes ganar cada vez más dinero, dedicando el mismo tiempo y esfuerzo.

En caso de interés, mira aquí.

Rocket System 68

Si te interesa darte de alta, dentro te cuento lo que hago para invertir y ganar dinero.

Información sobre protección de datos

luismmoya.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Luis M. Moya como responsable de esta web.


Finalidad: Enviarte emails informativos y promociones sobre educación en los mercados financieros.


Legitimación: Consentimiento del interesado.


Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en luis@luismmoya.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.


Información adicional: Puedes encontrar información adicional en la política de privacidad, sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación y seguridad.

 

Mando emails sobre Inversiones y Trading. A veces diré cosas que no te gusten o políticamente incorrectas. No te apuntes, si esto es un problema.

Success message!
Warning message!
Error message!