tradingview

CAPÍTULO 4

Indicadores para TradingView

Nuevo capítulo de la guía de TradingView en el que vamos a ver cómo utilizar los indicadores, desde las operaciones más básicas hasta las más avanzadas.

Ya estoy aquí para avanzar con el capítulo número 4. En este tema te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre los indicadores para TradingView. Ya los hemos utilizado en capítulos anteriores, pero todavía no te he contado cómo utilizarlos y qué podemos hacer con ellos en la herramienta.

¿Qué vas a aprender en este tema de indicadores para TradingView?

Lo primero que quiero que sepas es que en este tema no te voy a explicar los indicadores a nivel de análisis técnico, sino cómo utilizarlos en la herramienta.

Sí te voy a explicar qué es un indicador, porque creo que es conveniente que al menos sepas qué es si eres nuevo en este mundo de inversiones y trading. Pues al menos es necesario que conozcas qué son los indicadores para que sepas un poco qué estamos haciendo.

Y ya entrando en materia sobre los indicadores para TradingView, lo que vas a aprender es lo siguiente:

Realizar las operaciones básicas sobre indicadores. Esto es añadirlos, borrarlos, ocultarlos, moverlos, copiarlos, etc.

Vas a realizar también operaciones avanzadas, que son menos comunes y probablemente no las necesites utilizar, pero nunca se sabe... Esto es solapar varios indicadores, ajustar sus escalas o introducir otro indicador como fuente de entrada.

También vas a conocer algunos indicadores estándar como el volumen, macd, RSI o el estocástico.

Por último, te voy a enseñar a configurar los indicadores, agregarlos a favoritos y a organizar tus indicadores en una plantilla que vas a poder guardar.

Indicadores para TradingView

¿Cómo seguir este tutorial?

Como este capítulo es bastante denso, la mejor manera como vengo diciendo en capítulos anteriores es que te abras una cuenta en tradingview si no la tienes todavía y sigas el video que te presento a continuación de forma práctica repitiendo lo mismo que voy haciendo.

De esta forma te vas a hacer a las diferentes herramientas fácilmente y no se te olvidará.

Pero no hagas sólo lo mismo que yo, tienes que probar, experimentar y probar tú mismo también por tu cuenta.

Utiliza más indicadores además de los que te muestro y juega con ellos. De esta forma irás conociendo los diferentes indicadores para tradingview que hay.

No es necesario que conozcas para aprender este curso nada de indicadores, simplemente, con que te quedes con el concepto y vayas probando con varios de ellos es más que suficiente para empezar.

Lo importante del capítulo es que aprendas a utilizar la herramienta, pues ese es el objetivo de este curso.

Así que abre tu cuenta de tradingview, dale al play y a estudiar.

Si has visto el video y todavía tienes alguna duda o no te ha quedado resuelto, puedo intentar ayudarte si me dejas un comentario en el video de Youtube.

En el siguiente capítulo vamos a ver cómo utilizar la lista de seguimiento, las alertas y vamos a destripar la herramienta de buscador de activos.

Nos vemos en el siguiente capítulo.

SIGUIENTE CAPÍTULO:

Seguimiento, alertas y buscadores en TradingView