Balance – ¬ŅQu√© es el Balance?

Balance – ¬ŅQu√© es el Balance?

Qué es el balance

¬ŅQuieres saber qu√© es el balance en una cuenta de Trading?

Aquí te explico la definición de balance en trading y cómo podemos verlo en Meta Trader, también vamos a ver otro concepto que está estrechamente relacionado con el balance para comprenderlo mejor.

¬°Comenzamos!

Qué es el balance en trading: definición

El balance es la cantidad de capital consolidado en la cuenta del inversor o trader, es decir, la cantidad de dinero real que tiene en su cuenta sin contar las operaciones que podrían estar abiertas.

Por lo tanto, si la cuenta no tiene operaciones abiertas, el balance es el capital que hay en la cuenta.

El balance no varía al abrir operaciones, sólo al cerrarlas, que es el momento en el cuál se suman beneficios o se restan pérdidas de la operación.

Creo que la definición es clara, pero vamos a verlo con un ejemplo.

Ejemplo del concepto de balance

Supongamos que empezamos con una cuenta de 10.000 ‚ā¨ de capital. Bien pues el balance inicial es esa cantidad, 10.000‚ā¨.

Ahora abrimos una operaci√≥n y compramos 100‚ā¨ en el √≠ndice SP500, pues nuestro balance sigue siendo 10.000‚ā¨ porque esa operaci√≥n est√° abierta y no ha terminado.

De nuevo abrimos otra operaci√≥n y compramos otros 100‚ā¨ de oro. Igualmente nuestro balance sigue siendo 10.000‚ā¨. Tenemos dos operaciones abiertas.

Supongamos que d√≠as despu√©s el √≠ndice SP500 sube y nuestra operaci√≥n la cerramos vendi√©ndola al doble, por lo tanto obtenemos 100‚ā¨ de beneficio. Nuestro balance ahora es 10.100‚ā¨, porque la operaci√≥n se ha cerrado, es decir est√° consolidada en la cuenta y ya no depende de movimiento que haga el SP500.

Este nuevo balance no depende de la otra operación, porque la otra operación sigue abierta.

Imagina que la operaci√≥n de oro est√° en p√©rdidas porque el precio del oro ha bajado y s√≥lo podemos obtener 50‚ā¨ si vendemos el oro que hemos adquirido. 

Mientras no cerremos la operaci√≥n nuestro balance sigue siendo 10.100‚ā¨, porque como hemos comentado en la definici√≥n, no se cuentan las operaciones abiertas, s√≥lo las consolidadas.

Ahora cerramos la operaci√≥n de oro asumiendo la p√©rdida y nuestro nuevo balance es de 10.050‚ā¨

¬ŅCu√°l es el otro concepto relacionado con el balance?

El concepto relacionado sería la cantidad flotante que tenemos mientras las operaciones están abiertas. Esto es el patrimonio o equidad (equity en inglés).

El patrimonio es la suma del balance más los beneficios o pérdidas de las posiciones abiertas. Es un dato que se mueve prácticamente en tiempo real y varía con las fluctuaciones del mercado de las posiciones abiertas.

Cuando no hay operaciones abiertas, el balance coincide con el patrimonio. 

Y los beneficios o pérdidas de las operaciones abiertas, se les llama beneficios o pérdidas flotantes, ya que no han sido todavía cerrados.

¬ŅQu√© es el balance en metatrader y c√≥mo verlo?

El balance lo podemos ver en nuestra herramienta de trading meta trader en la caja de herramientas, sobre la pesta√Īa "Operaciones".

Si no puedes ver la caja de herramienta, la puedes activar desde el men√ļ Ver -> Caja de Herramientas o con el acceso por teclado pulsando la combinaci√≥n "Ctrl + T"

En la siguiente imagen aparece marcado en rojo el balance de una cuenta demo y a su derecha el patrimonio.

que es el balance en metatrader 4

Como puedes ver, como no hay ninguna operación abierta, el balance coincide con el patrimonio.

Ahora voy a abrir una operación de compra en el SP500 y vas a ver como el patrimonio ya empieza a fluctuar y marca en cada momento el saldo flotante.

que es el balance

F√≠jate como la operaci√≥n abierta tiene una p√©rdida flotante de -1,64 ‚ā¨, pero el balance sigue con el mismo valor que ten√≠a.

Sin embargo, en el patrimonio ya aparece acumulada, como resultado de restarla al balance.

Si cerráramos la operación ahora, el balance quedaría consolidado con esa cantidad perdida y como ya no quedarían más operaciones abiertas, porque sólo había una, el patrimonio volvería a coincidir con el balance.

Conclusiones

Ya conoces un nuevo término del diccionario de trading, has aprendido qué es el balance y su relación con las operaciones abiertas y el patrimonio o equidad.

Sabes también cómo verlo en meta trader.

Y hasta aquí hemos llegado.

Ahora puedes entrar aquí y descubrir las claves que los traders ganadores sí conocen.

También puedes suscribirte a mi canal de YouTube.

O puedes irte, sin m√°s.

Success message!
Warning message!
Error message!