Bear Market – ¬ŅQu√© es un Bear Market?

Bear Market – ¬ŅQu√© es un Bear Market?

Qué es un bear market

Los más novatos del trading se suelen preguntar qué es un bear market y porqué utilizan esa terminología de bear y bull (osos y toros) en la bolsa.

Pues hoy te explico el significado del concepto bear market, ampliamente utilizado en el mundo burs√°til.

¬°Empezamos!

Qué es un bear market

Un bear market es un mercado que tiene una tendencia bajista, es decir, su precio va cayendo hacia abajo.

Para identificarlo en el gráfico basta con ver que los máximos del precio (o picos) son decrecientes. Pero si quieres conocer más sobre tendencias puedes revisar este artículo donde explico los principios de la teoría de dow.

Por el contrario tenemos un bull market, que sería un mercado con tendencia alcista, cuando el precio crece en el tiempo.

¬ŅPor qu√© lo llaman bear market y bull market?


La traducci√≥n del t√©rmino bear market en espa√Īol es mercado de osos y viene de la idea de que el mercado cae (tendencia bajista) en impulsos que parecen producidos por las garras de un oso. 

que es un bear market

Bear market. Mercado bajista del oro.

Y la traducci√≥n de bull market en espa√Īol es mercado de todos y viene de la idea de que el mercado sube (tendencia alcista) en impulsos que parecen los cuernos de un toro.

que es un bull market

Bull market. Mercado alcista del oro.

Ahora ya entiendes porqu√© dicen "los toros tienen el control del mercado" o los "osos est√°n ganando", todo viene de ah√≠ y siempre hace referencia  a la tendencia, alcista para los toros y bajista para los osos.

Cuando los toros tienen el control del mercado, quiere decir que los compradores (o también se dice la demanda), ganan la batalla a los osos, que son los vendedores (también llamados la oferta) y viceversa.

Click to Tweet

Una de las cosas m√°s importantes de las inversiones y del trading es identicar el momento en el que se producen los cambios de tendencias para ponerse largos en tendencias alcistas (comprar pensando que el mercado va a subir) y cortos en tendencias bajistas (vender pensando que el mercado va a caer).

Conclusiones

Por fin conoces la diferencia entre qué es un bear market y un bull market y de dónde vienen los toros los osos.

Ahora tienes una forma de ver esos impulsos en el gr√°fico para identificar al tendencia del mercado.

Espero que sigas navegando por el contenido y aprendiendo nuevos conceptos de la terminología del trading y de las inversiones.

Como ves no es tan complicado como parecía.

Si te interesa puedes suscribirte a mi canal.

Success message!
Warning message!
Error message!