Bull Market – ¬ŅQu√© es un Bull Market?

Qué es un bull market

Una de las cosas que escucha la gente que recién llega a los mercados es Bull Market, y no saben qué es. Si ese es tu caso y quieres saber qué es un bull market y porqué se utiliza este término en los mercados, este artículo te interesa.

Te voy a explicar qué quiere decir este término y porqué se utiliza entre los analistas financieros.

Qué es un bull market

Un bull market es un mercado que tiene una tendencia alcista, es decir, los precios cada vez suben m√°s en el tiempo

La manera de identificar que un mercado es alcista es observar los m√≠nimos. Si los m√≠nimos son crecientes, entonces estamos en un mercado alcista o bull market. Esta ser√≠a algo b√°sico, pero si te interesa profundizar un poco m√°s en este tema de las tendencias, puede mirar este art√≠culo donde entro en m√°s detalle en los principios de la teor√≠a de dow.

En el caso contrario, cuando los m√°ximos son decrecientes, lo que tendr√≠amos ser√≠a una tendencia bajista, que se suele llamar un bear market. En este art√≠culo te explico qu√© es un bear market.

¬ŅPorqu√© lo llaman bull market o bear market?

Y la traducci√≥n de bull market en espa√Īol es mercado de toros y viene de la idea de que el mercado sube (tendencia alcista) en impulsos que parecen los cuernos de un toro.

bull market del oro

Bull Market. Mercado alcista del oro.

Por otro lado, la traducci√≥n del t√©rmino bear market en espa√Īol es mercado de osos y viene de la idea de que el mercado cae (tendencia bajista) en impulsos que parecen producidos por las garras de un oso.

que es un bear market

Bear Market. Mercado bajista del oro.

Por este motivo dicen "los toros tienen el control del mercado" o los "osos est√°n ganando", todo viene de ah√≠ y siempre hace referencia  a la tendencia, alcista para los toros y bajista para los osos.

Cuando los toros tienen el control del mercado, quiere decir que los compradores (o también se dice la demanda), ganan la batalla a los osos, que son los vendedores (también llamados la oferta) y viceversa.

Click to Tweet

Conclusiones

Bien.

Ya sabes de dónde viene el tema de los toros y los osos en la bolsa y sabes que una tendencia alcista es un bull market y una tendencia bajista es un bear market.

Pero si quieres aprender más sobre inversiones y trading y cómo tratar de identificar y aprovechar esas tendencias que se forman en el mercado para ganar dinero en ellas, puede que te interese entrar en esta lista donde envío correos y material exclusivo para suscriptores.

En caso de interés, mira abajo.

Emails sobre inversiones y trading

Success message!
Warning message!
Error message!