ANÁLISIS TÉCNICO

Análisis Técnico, construye un Trader PRO.

Aprender análisis técnico es el primer pilar que necesitas dominar para convertirte en un Rocket Trader, por esta razón te he preparado una sección completa dedicada a esta temática.


DESARROLLA UNA MENTE ANALÍTICA

¿Qué es el análisis técnico de los mercados financieros?

El análisis técnico es el estudio de los mercados a través de gráficos de cotización del precio.

El análisis técnico se basa en tres principios fundamentales:


El primero es que el precio lo descuenta todo, por esta razón el análisis técnico se centra en el gráfico de cotización del precio e ignora otro tipo de datos o de noticias. 


El segundo principio es que el precio se mueve en tendencias, que pueden ser alcistas, bajistas o sin tendencia (tendencia lateral).


El tercer principio consiste en que la historia se repite. La psicología humana se repite en el tiempo y queda reflejada en patrones del precio que se repiten continuamente en el tiempo.

¿Para qué sirve el análisis técnico?

Basándose en los 3 principios anteriores, analistas técnicos de todo el mundo han ido desarrollando desde los años 1900 una serie de ideas, herramientas, patrones, indicadores, etc. que estudian el comportamiento y la acción del precio. 


Conocer y aprender estas técnicas, sirven para tomar mejores decisiones de trading. Porque vas a fundamentar tus decisiones en estudios de probabilidades, aumentando así la probabilidad de acierto en el momento y en la dirección que va a tomar el precio. 


Aprender análisis técnico es un requisito fundamental (aunque no es el único) para llegar a ser trader rentable y regular en el tiempo. 

Por esta razón, he tratado este tema en una sección completa, para que puedas formarte y desarrollarte como trader.


GUÍAS GRATIS

Guías prácticas de análisis técnico de los mercados financieros

Con estos tutoriales puedes empezar a aprender análisis técnico profesional, los conceptos y las herramientas que necesita conocer un inversor o trader profesional.

Guía de TradingView para Principiantes

HERRAMIENTA DE ANÁLISIS TÉCNICOVideo Guía Tutorial de TradingView para principiantesEn esta guía de TradingView te explico de forma práctica cómo utilizar las funcionalidades más importantes de la herramienta que utilizo en mi día a día para realizar los análisis técnicos.Si estás

EMPEZAR

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]

ARTÍCULOS

Artículos y tips basados en mi experiencia dedicados a explicarte conceptos del análisis técnico.

En estos artículos te explico la formación técnica necesaria para el trading, para que consigas saber cómo hacer un análisis técnico en los diferentes mercados: forex, criptomonedas, acciones de la bolsa, metales y materias primas.

¿Cuál es la Diferencia entre Análisis Técnico y Fundamental?

Vas a ver cuál es la diferencia entre el análisis técnico y fundamental, para qué sirve cada uno y cuál es el que más te conviene en función de lo que quieres hacer.Si vienes siguiendo este blog, te habrás dado cuenta que utilizo el análisis

leer más

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]