tradingview

HERRAMIENTA DE ANÁLISIS TÉCNICO

Video Guía Tutorial de 

TradingView para principiantes

En esta guía de TradingView te explico de forma práctica cómo utilizar las funcionalidades más importantes de la herramienta que utilizo en mi día a día para realizar los análisis técnicos.

Si estás buscando una herramienta para hacer análisis técnico y llevar una lista de seguimiento de activos, no busques más, te he preparado una Guía de TradingView.

¿Todavía no la conoces?

TradingView es la herramienta que utilizo todos los días para revisar los mercados, analizar los activos de mi lista de seguimiento y valorar si entro en una operación con mi sistema de Trading.

Pero no sólo eso, también es la herramienta con la que simulo y entreno mi sistema de inversión habitualmente.

¿Esto mismo lo podrías hacer desde la herramienta que te proporciona el broker?

Seguramente sí.

Pero creo que una herramienta de análisis debe ser independiente del broker y estar especializada exclusivamente en este tema.

De esta manera no vas a acoplar la herramienta que utilizas para analizar y llevar el seguimiento de los mercados con la plataforma donde estás operando y vas a poder seleccionar la herramienta de análisis por otras características.

Mi preferida, es TradingView. ¿Quieres saber qué es lo que más me gusta?

Características de TradingView

Es una herramienta online, multidispositivo y muy bien adaptada a móvil.

Te la puedes llevar a cualquier parte.

Su fluidez es espectacular y la respuesta es totalmente inmediata.

La claridad, nitidez y velocidad con la que se muestran los gráficos es su punto más fuerte.

Tiene una amplia comunidad detrás y los chicos de TradingView están continuamente sacando nuevos desarrollos.

Aunque esto es lo menos importante, pero poco a poco, cada vez más brokers se van uniendo para poder operar desde ella.

Cada día más indicadores, herramientas de dibujo, de información y flexibilidad para construir bots de trading son añadidos a la herramienta.

El crecimiento que ha tenido ha sido exponencial, tanto en el desarrollo de la propia aplicación como en los usuarios que la utilizan. Probablemente parte del éxito se debe a la idea de convertir el trading en una red social.

Cada vez más usuarios de otras herramientas que estaban muy asentadas en el mercado, se han ido moviendo hacia esta potente herramienta de graficado técnico profesional.

¿Todavía no te has registrado en TradingView?

Nunca me cansaré de repetir esta sabia frase de Confucio.

Lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda, lo que se hace se aprende

Por eso aquí te paso un par de enlaces para que puedas seguir el tutorial de forma práctica y vayas probando y experimentando todas las cosas que te explico tú mismo.

Crear cuenta gratis. Desde este link vas a poder registrarte con una cuenta gratuita y vas a poder acceder a una gran cantidad de funcionalidades. Totalmente válida para empezar a conocerla y para el tutorial que tengo a continuación para tí. Dale a iniciar sesión y registra  tu cuenta gratis.

Crear cuenta profesional. Si directamente quieres dar el salto a funcionalidades de pago, creo que la versión PRO es muy buen opción. Pero si optas por dejarlo para más adelante, guárdate esta página en favoritos porque este link lleva descuento.

Sobre esta guía de TradingView

Este curso no es una lista completa de todas las funcionalidades de la herramienta TradingView, pero es un buen punto para comenzar, especialmente si es tu primera aproximación a ella.

He intentado condensar en los siguientes capítulos las funcionalidades más prácticas de la herramienta para un trader pro.

Aquí tienes una índice de acceso directo a los diferentes capítulos que forman este tutorial de TradingView.

Antes de entrar al curso hay algunas cosas no tan ilusionantes, pero que considero necesarias que conozcas:

No soy un experto en la herramienta que estoy tratando en esta guía. Toda la información que te muestro, está basada en la experiencia de uso que he tenido con ella y te la recomiendo porque es la que utilizo habitualmente. Si no la conociese, no te la recomendaría.

Aunque obtendría una comisión si realizas la compra de alguna licencia a través del enlace de afiliado (lo cuál te agradezco), no trabajo para TradingView. Como comento en el punto anterior, mi recomendación es única y exclusivamente por experiencia de uso como trader independiente.

En este tutorial no te voy a explicar conceptos de análisis técnico. Es posible que algunas cosas no las conozcas si no tienes experiencia o conocimientos en esta tematica. El curso está centrado en la herramienta y en sus funcionalidades, no en el análisis técnico. Sin embargo, aunque existan términos que desconozcas, empezar a conocer una herramienta de análisis técnico es una buena forma de comenzar.

Ahora que sabes esto, pasamos al contenido que estabas esperando. Vamos allá.

Ya es hora de comenzar a aprender a utilizar una herramienta de análisis técnico profesional: TradingView.