tradingview

CAPÍTULO 4

Cómo publicar ideas en TradingView y Social Trading

Último capítulo de la guía en el que vamos a ver las funcionalidades relacionadas con red social como el chat, cómo publicar ideas en TradingView, consultarlas, etc. También veremos las caraceterísticas de las versiones de pago.

Me alegro que hayas llegado hasta aquí, pues te estás tomando en serio la formación. ¿Estás preparado para el último capítulo de la guía? Como es el último tema del curso lo he querido hacer más ligero, verás que es bastante sencillo de seguir, sólo vamos a ver cómo funciona esto de la comunidad y la red social y algunas cosas más.

¿Qué vas a aprender en este tema para TradingView?

TradingView tiene aparte de todo lo que ya hemos aprendido en los temas anteriores del curso, un componente de red social o de social trading.

Esto te permite publicar ideas o scripts, compartirlos en la comunidad, consultar las publicaciones de otros traders, un chat por canales, etc. y de esta forma se va generando una interacción social entre los usuarios de la aplicación.

Cada usuario puede seguir a otros usuarios y también puedes ser seguido por otros usuarios obteniendo además una reputación dentro de TradingView.

Todo esto es lo que vamos a ver en detalle en este último capítulo, pero además vamos ver algunas cosas más:

Vamos a hacer un repaso general a toda la web de TradingView, no sólo al gráfico que es donde hemos estado hasta ahora.

Entre las diferentes secciones veremos las ideas y scripts publicados por otros usuarios, una vista de los mercados organizados por categorías que nos da TradingView, los brokers, etc. Veremos que algunas de estas funcionalidades ya venían incorporadas en el gráfico.

Veremos dónde comprar la herramienta de pago, qué diferencias principales hay entre las 3 versiones y dónde poder verlo en detalle.

Te voy a dar unos cuantos enlaces interesantes. Por ejemplo el blog de tradingview, un listado de las novedades que van sacando en la herramienta, un centro de ayuda o cómo contactar con el equipo de soporte si tenéis algún problema que no venga en la ayuda.

pagina inicial de tradingview

¿Cómo seguir este tutorial?

Lo primero decirte que si has llegado hasta aquí sin ver el resto del curso no tiene mucho sentido, ya que estás en el último capítulo de la guía. Te recomiendo que inicies el curso desde el primer capítulo.

Ya deberías tener tu cuenta de TradingView gratuita, pero si no lo has hecho todavía...

Créate la cuenta para poder seguir el video: abrir una cuenta en tradingview gratis.

De esta forma vas practicando con lo que te voy mostrando y se quedará grabado.

Cuando acabes el video, me puedes dejar un comentario aquí en los comentarios del propio video en el canal de YouTube.

Vamos con el último capítulo.

Y ahora que has acabado el curso.

No sé si ya te manejas en el trading o acabas de aterrizar por este mundo.

Pero si eres de los nuevos...  pues esta herramienta es la que vas a utilizar en tu día a día.

Para empezar, con la versión gratuita puedes ir tirando, yo ahora mismo tengo la versión PRO y estoy muy contento.

Es una herramienta que utilizo a diario y es una pasada lo bien que funciona.

Vas a ver que agregan funcionalidades nuevas continuamente. Su proceso de integración continua es muy bueno.

Así que te van a ir sorprendido con mejoras y funcionalidades nuevas cada dos por tres, incluidas también muchas veces en la versión gratuita.

Empezar por aquí es la base para ir ahora aprendiendo sobre análisis técnico, chartismo clásico, estrategias de trading, psicotrading, etc. Así hasta que tengas todo claro y lo interiorices.

El principio es pesado y largo, puede ser duro, pero cuando las cosas las tienes claras y tienes un sistema probado, verás que esto se resume a dedicarle un rato al día para ir sacándole rentabilidad al mercado.

Y como ya he comentado, quizás este curso deba continuar, o no.

Puede que esté completo o quizás le falten cosas.

Quizás ahora sea un buen curso, pero más adelante necesite actualizaciones.

Pues, el equipo de TradingView nos va a ir sacando nuevas funcionalidades.

Bien, he querido dejar esa decisión en la demanda.

En vosotros.

Así que si solicitáis nuevos capítulos sobre temáticas no tratadas, entenderé que pueden existir temas a tratar interesantes, para sacar nuevos capítulos para este curso.

Por último.

Si has llegado hasta aquí y has completado el curso, parece que te estás tomando esto en serio, así que te voy a dejar un enlace porque creo puede interesarte.

Inversiones y Trading

SIGUIENTE CAPÍTULO:

Próximo capítulo...