CHARTISMO CLÁSICO

Chartismo Clásico, la robustez de un siglo de historia.

En los últimos años, la industria comercial del análisis técnico ha ido creando una innumerable cantidad de indicadores, herramientas, algoritmos y sistemas informáticos para analizar el precio.


Sin embargo, sólo han conseguido aumentar la cantidad de herramientas del análisis técnico, pero no la calidad, frente a la solidez de los pilares fundamentales de la especulación que se asentaron a principios del siglo XX.


Estos principios siguen funcionando con la misma fortaleza en la actualidad que en sus comienzos y tienen además en su haber los más de 100 años de pruebas de inversores de todos los tiempos. 


Bienvenidos al Renacimiento del Chartismo Clásico.


¿Qué es el chartismo clásico?

Es la parte del análisis técnico que se centra en el estudio de las figuras o patrones que dibuja la cotización del precio.

Chartismo viene del término inglés "chart"  que significa gráfico.


El chartismo estudia los gráficos con el objetivo de identificar los movimientos del precio para ajustarlo a patrones que se llaman figuras chartistas.


Las figuras chartistas son patrones que se han repetido a lo largo de toda la historia y que tienen una serie de propiedades derivadas de los estudios que se han hecho sobre ellas a lo largo del tiempo.


Concretamente, las figuras o patrones chartistas, permiten analizar y visualizar la oferta y la demanda de forma gráfica y ver cuál de las dos consigue tomar ventaja sobre la otra para actuar en consecuencia.


Mediante el estudio y la identificación de estas figuras se pueden tomar decisiones de trading y apoyar la operación que tiene ventaja, de tal forma que puedes aumentar la probabilidad de acierto en tus operaciones, basándote en una ventaja estadística.


El chartismo clásico hace referencia a aquellas figuras chartistas que fueron identificadas durante las primera décadas del siglo XX.


Primero se definió y estructuró los movimientos del precio en tendencias bajo la Teoría de Dow


Posteriormente se identificaron las figuras de cambio y de continuación de tendencia por autores como Richard W. Schabacker y más adelante profundizados por Robert D. Edwards y John Magee.


ARTÍCULOS

Artículos, ideas, conceptos y guías sobre chartismo clásico.

En estos artículos desarrollo los pilares fundamentales de la especulación basadas en el chartismo clásico.

Los 12 Principios de la Teoría de Dow

Hola pequeño trader, es un placer recibirte. Me alegro de que hayas venido al templo de la sabiduría, porque hoy tengo para ti un conocimiento importante que transmitirte: Los 12 principios de la teoría de Dow.Es hora de que conozcas los fundamentos que el padre

leer más

¿Cómo leer gráficos de trading sin tener ni idea y llegar por fin a entenderlos?

Parecen como una muralla infranqueable, cuando ves algún artículo sobre trading o sobre la última inversión que ha dado un retorno del 50% en un par de semanas. Pero te pegas de nuevo un cabezazo contra el muro porque ¡no sabes cómo leer los gráficos

leer más

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]