PSICOTRADING

Psicotrading, el bicho misterioso que te manipula cada día y se lleva tu dinero.

Cuando tomas consciencia de que tus decisiones de trading han sido influenciadas por tus emociones, has dado un gran paso para pasar tu trading a una esfera superior.


Un trader que tiene autocontrol mental para gestionar no sólo sus decisiones de trading, sino sus emociones, consigue mantener la paz consigo mismo y con su sistema de inversión.



DESARROLLA UNA MENTE EQUILIBRADA

¿Qué es el psicotrading para los Rocket Traders?

El psicotrading es la capacidad de identificar las emociones que suceden como consecuencia del trading y gestionarlas de tal forma que no afecten a tu operativa.

El trading supone una montaña rusa de emociones que no se pueden eliminar, pero sí se pueden suavizar, identificar y controlar.


Hay muchas emociones por las que pasas cuando operas en los mercados: avaricia, fracaso, miedo, esperanza, pánico, ansiedad, excitación, etc.


Cuando operas en los mercados dominado por estos sentimientos, no evalúas de forma sensata y equilibrada el riesgo de tus operaciones y actúas de forma impulsiva. Esto te lleva tarde o temprano a tu autodestrucción como trader.

 

Tienes que entender la importancia del control emocional en el mercado, porque si sólo miras el dinero como tu objetivo final, lo más probable es que no consigas gestionar de forma correcta tus emociones.


Así como un trader no debe tomar decisiones fruto del azar, tampoco debe dejarse llevar por sus emociones.


ARTÍCULOS

Artículos, casos y consejos sobre psicotrading para novatos.

Estos artículos, tips, guías o tutoriales te ayudarán a evitar errores en tu trading y a no dejarte llevar por tus emociones cuando operas en los mercados.

Las 6 FASES del TRADING. ¿En cuál estás tú?

En este post quiero hablarte sobre las diferentes fases del trading por las que pasa un trader hasta conseguir ser rentable en los mercados.Porque sí, existen diferentes etapas a nivel psicológico por las que pasarías si no tienes ningún tipo

LEER MAS

5 ERRORES LETALES de Traders Novatos que debes evitar

Estás ilusionado, no cabe duda.Has descubierto el mundo del trading y has visto una oportunidad de ganar dinero fácil.Mientras otros siguen en la carrera de ratas, tu ya has tomado un nuevo camino en las inversiones y las finanzas.Pero… ¿y

LEER MAS

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]

[tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]